18 de diciembre de 2006

Travesia Solviejo - Rayo de Sol

Este viernes 15 realizamos la travesia Solviejo - Rayo de Sol, en Secadura, Junta de Voto (Cantabria). A las 23:00 habiamos instalado un pequeño pasamanos (3m) en la boca de Rayo de Sol para facilitar la salida, la cual es bastante estrecha y tiene debajo un pozo de 10 m. Cinco minutos despues los tres integrantes del grupo que habiamos bajado a instalar el pasamanos de salida nos encontrabamos ante el primer rappel de Solviejo, comienza la travesia.

Es una travesia relativamente fácil, con un poco de todo: rappels, gaterillas, formaciones guapas, leve pateo y varias galerias por explorar, las cuales quedan pendientes para otra ocasión.

A las 02:45, 3 horas y 45 minutos despues de haber entrado ven las estrellas los primeros del grupo que se dirigen a desmontar los dos primeros rapeles que se dejaron en fijo for if de flais.

Un cuarto de hora despues y tras la salida de Carlos toda la expedición se encuentra fuera, solo queda la dura y pindia rampa de hormigón que nos conducira hasta los vehiculos.

Esta vez no hemos encontrado a la vaca campeona de salto, seguro que estaba probando mis deportivas.

Saludos.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin se realizó la travesia Rayo de Sol-Solviejo.
Un grupo formado por no mas de 10 espeleologos del ADEMCO la realizó en 2h15min.Esta corta pero bonita travesia en cuanto a sus formaciones y completa por las diversas tecnicas a utilizar es una mas para apuntar en nuestro diario de actividades.
PD.Algunas cuerdas como la del pozo de 23m esta bastante deteriorada como tambien lo están algunos anclajes de las cabeceras.

ADEMCO dijo...

jhij

ADEMCO dijo...

f