5 de abril de 2010

Salida Espeleologia

Llega una de las grandes citas que se marca en el calendario de actividades del club, la salida hacia la Cueva Coventosa para el próximo 11 de abril
Esta cueva forma parte del sistema Cueto-Coventosa-Cuvera, y esta actualmente en estado de exploración ya que se encontró una nueva torca de entrada al sistema (Torca de la Garma de bucebron). El sistema, que actualmente tiene un desarrollo de aproximadamente 32.000 m (a falta de sumar las nuevas exploraciones) esta situado en el macizo de Peña Lavalle, situada en el termino municipal de Arredondo. Este sistema representa una de las cuevas más clásicas en las que a todo espeleólogo le gustaría apuntar en su cuaderno. 

Para tal actividad, aparte de llevar el equipo de progresión vertical, habrá que proveerse de un neopreno o en su defecto de una barca inchable de calidad para cruzar los lagos.

Necesario equipo de progresión vertical, neopreno (recomendable) y saca de trasporte personal
material personal como pilas, manta térmica, etc.
Es una cueva con una temperatura estable de aproximadamente 14º-16º.  Recomendable llevar ropa de abrigo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ADEMCO dijo...

Que hay sergio, soy toño. Veo que teneis bastate actividad entre manos, eso esta bien. Solo decirte que el nuevo acceso al sistema es la "Torca de la Garma de Bucebrón - nº 1297"

Sergy dijo...

Corregido Toño¡¡
Nos vemos dentro depoco en las conferencias¡¡¡